Términos y Condiciones

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES RED TICKET SpA CON EL USUARIO



Te damos la bienvenida a RED TICKET SpA, gracias por preferir nuestro sistema informático. Te pido que leas tranquilamente y con atención, los términos y condiciones que más adelante se señalan para usar nuestra página web www.redticket.cl en lo que respecta a la compra de boleto o “ticket” y otros productos accesorios al principal.

PRIMERO: Antecedentes.

  • RED TICKET SPA es dueña del programa informático, marca y demás derechos de autor y propiedad intelectual del sistema denominado “RED TICKET SPA”.
  • RED TICKET SPA, es un programa informático, sus aplicaciones y su sitio web, por el cual se entreguen los servicios de RED TICKET SPA, para compra y venta de entradas y otros productos asociados a eventos de diversa índole, que signifique un espectáculo artístico, cultural, social y/o deportivo. También comprende las aplicaciones para celular, tabletas y demás dispositivos electrónicos, como sus programas de aplicaciones. En adelante, para referirnos a este sitio web, aplicación software y los servicios para el que fue diseñado, los denominaremos conjuntamente “Plataforma RED TICKET SPA”, que es su actual nombre o con cualquier otra denominación que en el futuro se decida.
  • RED TICKET SPA., es de exclusiva propiedad de RED TICKET SPA, Rol Único Tributario Nº 77.633.376-K, con domicilio en la Comuna de Ñuñoa de la Región Metropolitana de Santiago, sin perjuicio de que pueda establecer agencias, sucursales o establecimientos en el resto del país o extranjero. RED TICKET SPA., tiene por objeto la venta de entradas por internet.
  • RED TICKET SPA., actúa como mandataria, es decir, por cuenta y orden de un “Mandante” o el “Organizador” del evento o espectáculo, prestándole a éste los servicios de venta de entradas. El Organizador es responsable de la producción y organización del evento, en forma oportuna y en conformidad a la ley, actuando RED TICKET SPA., solo como mandatario de éste.
  • RED TICKET SPA., respeta la legislación vigente en el ejercicio de su giro comercial, en especial la Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y también respecto de la Ley Nº 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

 SEGUNDO: Aceptación de los Términos y Condiciones.

El Comprador o Usuario, al registrarse en el Sitio Web, con el fin de adquirir tickets para eventos, deberá aceptar en forma previa y en su totalidad los Términos y Condiciones establecidos en nuestro Sitio Web, los que estarán a su disposición para su lectura. Estos (términos y condiciones) podrán actualizarse periódicamente, rigiendo las modificaciones sólo para los eventos que se publiquen por el Organizador del evento con posterioridad a la referida notificación. A partir de ese momento, se entenderá actualizado aquel documento que se encuentre disponible en el Sitio Web. Respecto a lo anterior, sugerimos a los Usuarios o clientes revisar los Términos y Condiciones de manera frecuente y, en todo caso, siempre antes de efectuar una compra de tickets o E-tickets, para que, en caso de que no estén de acuerdo con los mismos, desistan de utilizar nuestro servicio.


TERCERO: Condiciones de Uso de la Plataforma RED TICKET SPA.

Para utilizar nuestra Plataforma RED TICKET SPA., el Usuario, debería crearse un perfil de uso exclusivamente personal. Con este perfil de Usuario se solicitarán datos personales, los que el Usuario debe proporcionar. El Usuario garantiza y declara en este acto la veracidad, exactitud y vigencia de sus datos. El Usuario responderá por los perjuicios que se originen por el incumplimiento de las obligaciones referidas previamente.

Será responsabilidad exclusiva del Usuario mantener actualizada su información en la Plataforma RED TICKET SPA. Es el Usuario el único responsable de la veracidad de la información que entregue al momento de registrar su perfil.

La cuenta del Usuario por ningún motivo debe permitir que otra persona que no sea el titular ingrese a este sitio con su cuenta, ni tampoco compartir su clave secreta con terceros. Al hacer uso de la clave asignada a la cuenta del Usuario se presume que la persona que ingresa es efectivamente el Usuario y no otra. El Usuario debe cumplir estrictamente con los Términos y Condiciones antes mencionados.

En caso de que el Usuario olvide su clave o contraseña, RED TICKET SPA., podrá modificarla asignando una nueva para ello, se utilizará metodología de encriptación. Luego de efectuado el cambio, RED TICKET SPA., informará al Usuario de su nueva contraseña para que éste elija otra libremente, modificando aquella asignada por la empresa.

RED TICKET SPA., podrá solicitar del Usuario antecedentes adicionales para algún evento determinado en el que éste quiera participar. RED TICKET SPA., es responsable de que esta información sólo sea recibida por el Organizador del evento y se obliga a mantenerla protegida. RED TICKET SPA., tiene la más alta tecnología para proteger la información personal de los Usuarios, sin embargo, aún no existe un mecanismo que sea completamente inmune a los ataques cibernéticos de terceros que buscan obtener la información de manera ilegal.

 

CUARTO: Condiciones de Venta.

El giro principal de RED TICKET SPA., es la venta de entradas y productos asociados por medio de la Plataforma RED TICKET SPA. Para adquirir las entradas se debe ingresar a www.redticket.cl, en donde encontrará la cartelera de eventos a los que puede asistir, la fecha y lugar en que se realizarán, y los precios de las diferentes entradas.

RED TICKET SPA., venderá entradas a los Usuarios por medio de su Sitio Web y eventualmente en determinados eventos, las venderá físicamente en la puerta de entrada del evento respectivo o en otro lugar que el Organizador determine.

El precio final de cada entrada a través de RED TICKET SPA., estará conformado por los siguientes conceptos:

  • Precio Base de la entrada según el sector elegido o el tipo de entrada escogida por el Usuario;
  • Cargo por Servicio que cobra RED TICKET SPA para el evento seleccionado. El cargo por servicio se cobra por cada una de las entradas compradas y corresponde al servicio de venta de la entrada que otorga RED TICKET SPA.


   El Organizador fijará el Precio Base de las entradas, como también las características del evento y el lugar de su realización. De igual manera, el Organizador garantiza la correcta ejecución del evento y su seguridad.

Es responsabilidad del Usuario revisar el detalle de su compra antes de confirmarla y, posteriormente, sólo si está de acuerdo con la totalidad de la información proporcionada, finalizar la compra del ticket.

RED TICKET SPA., en virtud de lo establecido en el artículo 3 letra b) de la Ley Nº19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, informa expresamente que no se realizarán cambios, reembolsos ni devoluciones por la sola voluntad del comprador una vez finalizado el proceso de compra por parte del comprador que adquiere una o varias entradas a un evento, es decir no hay DERECHO A RETRACTO.

En RED TICKET SPA., puedes comprar tu entrada o E-ticket por medio de GETNET

La transacción quedará sujeta a la verificación de los datos del Usuario por parte de la entidad bancaria u otro, según corresponda.

Cada persona registrada tiene como límite la compra de 6 entradas por cada evento, salvo que exista otro límite máximo establecido por el Organizador, lo que será informado oportunamente.

 

QUINTO: Sobre la Entrega de Entradas.

Confirmada la compra de la(s) entrada(s) por parte del Usuario, se le enviará a su correo electrónico, según la información que el Usuario entregó al momento de registrarse, el  E-Ticket correspondiente. Cada E-ticket contiene un código “QR” u otro código propio, el cual será validado en la puerta de entrada donde se realizará el evento.

Se entenderá como “entrada” o “ticket” a aquel comprobante impreso por RED TICKET SPA., que otorga el derecho de admisión a un evento; y se entenderá como “E-Ticket” a aquel comprobante que recibe el Comprador en su correo electrónico, el cual contiene un código “QR” que le otorga el derecho de admisión al evento.

El Usuario podrá imprimir su E-Ticket o presentarlo desde su celular, para poder asistir al evento.

El ticket es al portador, por lo que debe ser guardado con el debido cuidado, evitando los posibles daños que pudieran impedir su validación al entrar al evento. El Usuario será responsable en caso de pérdida, robo o deterioro de los tickets.

El E-Ticket puede ser impreso las veces que sea necesario desde la página, www.redticket.cl, sin perjuicio de que el código usado para entrar al evento es único y puede ser validado una sola vez en forma previa al ingreso al evento.

En las ocasiones en que el Organizador también solicite la venta de entradas impresas, RED TICKET SPA., las emitirá bajo un sistema de impresión térmica. En relación con las entradas impresas en papel térmico, RED TICKET SPA., informa que éstas no deben exponerse directamente al sol o a condiciones medioambientalmente extremas, ya que puede verse afectado el ticket y, con ello, se imposibilitaría el uso de éste. Adicionalmente se recomienda no suministrar calor ni frío a los tickets impresos para no alterar los elementos de seguridad contenidos en ellos. Dichas circunstancias podrían alterar las entradas o tickets impresos y, eventualmente, hacerlos inutilizables.

El Usuario será responsable por la pérdida, robo o deterioro de los tickets que ya se encuentran en su poder.

 

SEXTO: Características del Ticket.

Los E-tickets se adquieren a través del Sitio Web, www.redticket.cl, o por medio de los puntos de venta físicos habilitados, según corresponda. Éstos E-tickets o tickets son válidos sólo para el día, hora y evento que especifiquen, no pudiendo utilizarse para otros eventos por muy similares que éstos sean. La excepción a lo dispuesto anteriormente, se dará en el caso que el evento sea postergado, lo que será informando oportunamente a los Usuarios, quienes podrán optar por: (a) utilizar el ticket en el evento que se programe en reemplazo de aquel que se canceló; o, (b) solicitar la devolución del total del valor pagado por el ticket.

Los E-tickets y tickets son al portador, por lo que el Usuario se hace responsable de su E-Ticket o ticket una vez adquirido a través del Sitio Web, o www.redticket.cl, por medio de un Punto de Venta. Luego de verificado el código en la entrada al evento no se podrá volver a utilizar el mismo código.

Los E-Tickets y tickets no son reembolsables, a no ser que lo permita el Organizador u ocurra una postergación o cancelación del evento según las políticas establecidas en estos términos y condiciones.


SÉPTIMO: Política de Devolución de Entradas.

RED TICKET SPA., en virtud de su giro comercial y de lo establecido en la Ley 19.496 (modificada por la Ley N° 21.398) artículo 3 bis letra b) señala: “En los contratos celebrados por medios electrónicos, y en aquéllos en que se aceptare una oferta realizada a través de catálogos, avisos o cualquiera otra forma de comunicación a distancia. Sólo en el caso de la contratación de servicios, el proveedor podrá disponer lo contrario, y deberá informar al consumidor sobre dicha exclusión, de manera inequívoca, destacada y fácilmente accesible, en forma previa a la suscripción del contrato y pago del precio del servicio”. Por la normativa, la cual señala que en caso de prestación de servicios, y mientras el proveedor lo comunique no opera el derecho a retracto, la Ticketera, amparada en esta normativa declara expresamente que no se realizarán cambios ni devoluciones una vez finalizado el proceso de compra. Por esta razón, invitamos a nuestros consumidores a revisar cuidadosamente los datos de su orden antes de confirmar la compra.

Las únicas excepciones de devoluciones es cuando se realizan por motivos fundados y comprobables y que el usuario se vea imposibilitado de manera absoluta para asistir al evento. Dichas situaciones pueden ser viajes de trabajo, licencias médicas, enfermedad del usuario, muerte de un familiar cercano, hasta segundo grado de consanguinidad, entre otras. Es el Organizador, no RED TICKET SPA., quien tiene la facultad para aceptar o no la devolución de entrada de una persona a un evento determinado. El usuario deberá comunicarse con ésta hasta 72 horas antes del evento a través del e-mail deboluciones@redticket.cl, Esta remitirá su solicitud al Organizador y luego comunicará la resolución al cliente. De aprobarse la devolución por parte del productor del evento, se realizará dentro de un aproximado de 60 días corridos. La reversa se realizará según el medio de pago utilizado por el cliente, de conformidad a lo establecido en la presente cláusula. El reembolso incluye el costo de la entrada más el cargo por servicio

Sin perjuicio de los casos de devolución de entradas por cancelación del evento, modificaciones de fecha, de horario, de lugar u otros que difieran de lo informado originalmente al comprador. Si el evento se modifica o se pospone para otra fecha y horario, el comprador podrá elegir entre: (a) la devolución del precio total de la entrada (lo que incluye el Precio Base más el Cargo por Servicio) según los términos explicados en el párrafo siguiente; o, (b) mantener su entrada original, la que será válida para el evento postergado.

El Organizador debe autorizar la devolución de los montos netos recaudados por concepto de entradas, por medio de la plataforma RED TICKET SPA. El Organizador deberá señalarle a RED TICKET SPA., el procedimiento a seguir para realizar la correcta devolución del dinero a los clientes, el cual se publicará de forma inmediata para que el Usuario tenga claridad en la forma en que deberá proceder para que se realice la reversa del dinero. En casos excepcionales en que el medio de pago no funcione por motivos propios ajenos a nosotros, se realizarán los reversos por medio de transferencia electrónica a la cuenta del cliente. El plazo que tiene TICKETPLUS para realizar la devolución o reverso de los dineros, es de un aproximado de 60 días corridos, contados desde la fecha en que el Usuario solicitó la devolución a causa de la cancelación, suspensión o modificación del Evento, siempre y cuando el Usuario entregue los antecedentes necesarios para realizar el reverso de los dineros.

RED TICKET SPA Streaming es un sistema de venta de entradas o tickets para eventos de transmisión en vivo o pre grabados a través de internet. El Organizador definirá si la prestación se obtiene por el cobro de un precio determinado o aporte voluntario. Una vez realizado el pago, se envía un enlace al correo electrónico que el Cliente haya indicado al momento de la compra o aporte, según corresponda. Este enlace dirigirá al Cliente a la transmisión del evento. RED TICKET SPA aceptará solicitudes de devolución solo en los siguientes casos: a) si el evento de transmisión en vivo (streaming live) no lograra realizarse, ya sea por inasistencia del protagonista o por la no transmisión; y b) Falla en el envío del enlace al correo electrónico indicado por el Cliente. En el caso de ocurrir los problemas mencionados en la letra a), el Cliente deberá enviar dentro de las 24 horas siguientes a la finalización de la transmisión en vivo, un video o imágenes que acrediten el problema al correo electrónico contacto@redticket.cl. En el caso de ocurrir el problema señalado en la letra b) infórmanos de la falla en el envío del enlace al correo electrónico contacto@redticket.cl, a través de nuestro sistema podremos rastrear lo sucedido. Se precisa que es responsabilidad del cliente contar con una buena conexión a internet que le permita conectarse a la hora indicada y presenciar la transmisión de forma ininterrumpida. Atendida a la naturaleza de este servicio, frente otros casos o circunstancias, no se aceptarán solicitudes de devolución.

RED TICKET SPA., no tendrá vinculación alguna como mandatario respecto de las entradas vendidas o entregadas directamente por el Organizador del evento sin uso de la Plataforma RED TICKET SPA., o que han sido entregadas por un tercero ajeno a RED TICKET SPA., como parte de un concurso, invitación, cortesía u otro similar. Las devoluciones de estas entradas deberán ser coordinadas con la institución o empresa que las entregó, quedando RED TICKET SPA., eximida de cualquier responsabilidad que de ello derive.


OCTAVO: Derechos de Autor.

El Organizador podrá prohibir el ingreso de cámaras fotográficas, grabadoras u otros aparatos o dispositivos similares (con excepción de teléfonos celulares), mediante los cuales sea posible registrar el evento o actividad en un formato visual y/o auditivo, con el objetivo de proteger los derechos de autor de los artistas, intérpretes o ejecutantes del evento.

A su vez, se podrá registrar a la entrada al evento o actividad a los asistentes al mismo con el fin de cumplir con el objetivo establecido en el párrafo precedente y, de igual manera, por motivos de seguridad. En el caso que, luego del registro, se compruebe que un asistente porta arma de fuego o armas blancas, alcohol u otro que afecte la seguridad del evento, se impedirá su acceso al mismo.

RED TICKET SPA., podrá contar con contenidos de terceros, es decir con contenido de personas jurídicas o naturales que no sean el Organizador, en su plataforma o con los enlaces a los sitios de terceros. RED TICKET SPA., no tiene injerencia en el contenido aportado o publicado por dichos terceros en la Plataforma RED TICKET SPA. En los casos que se publique información de terceros, RED TICKET SPA., advertirá al Organizador que ha entregado la información, sobre la necesidad de tener la autorización respectiva con el fin de proteger los derechos de autor de esos terceros.


NOVENO: Protección de Datos y Política de Privacidad.

El uso de los datos personales informados por el Usuario en su perfil deberá ser consentido previamente por éste y tendrá como fines los siguientes: () Validar las órdenes de compra de entradas; 2) Mejorar la información y comercialización de los productos y servicios prestados por RED TICKET SPA. 3) Alimentar la base de datos de RED TICKET SPA., con el fin de realizar tratamiento de datos automatizados para análisis de consumo por parte del Organizador del evento; 4) Proponer mejoras en torno a la experiencia del Usuario respecto de los eventos a los cuales asiste; y, 5) Utilizarse para fines comerciales de RED TICKET SPA., y del Organizador del evento en donde el cliente adquirió una entrada.

Se encuentra prohibido el traspaso de información a terceros sin previa autorización por parte del Usuario, es decir, a personas jurídicas o naturales distintas del Organizador o de RED TICKET SPA.

El Usuario siempre podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición del tratamiento de sus datos personales. Lo anterior se hará efectivo mediante una comunicación escrita, adjuntando fotocopia de su cédula nacional de identidad o documento identificativo equivalente, al correo electrónico contacto@redticket.cl.

RED TICKET SPA., no almacena información relacionada con los medios de pago del Usuario, y tampoco realiza un proceso de validación de la información que registra el Usuario en su perfil, por lo que es responsabilidad del Usuario que esta información se encuentre actualizada y sea veraz. Ante los inconvenientes relacionados directamente con el medio de pago, el Usuario deberá recurrir a la entidad bancaria correspondiente, pudiendo RED TICKET SPA., prestar toda la ayuda que el Usuario necesite para solucionar el inconveniente con dicha entidad.

El Cliente autoriza a RED TICKET SPA., para efectuar comunicaciones promocionales y/o publicitarias de productos asociados a eventos de diversa índole, tales como espectáculos artísticos, culturales y/o deportivos, de los cuales RED TICKET SPA., se encuentre relacionado. En caso de que el Cliente no desee recibir comunicaciones, podrá pedir el cese de las mismas enviando un correo electrónico a contacto@redticket.cl, manifestando su negativa.


DÉCIMO: Responsabilidad.

RED TICKET SPA., es responsable por la página web www.redticket.cl y por la compra de entradas a través de esta. El Organizador del evento pondrá a disposición de los Usuarios toda la información necesaria para que éstos tengan una comprensión total del evento, en especial informará respecto del tipo de evento, el lugar donde se desarrollará, la fecha, el horario, ubicación, etc. Será el Organizador el responsable por la falta de veracidad, exactitud y vigencia de la información que haga el  sobre su evento.

RED TICKET SPA., se compromete a revisar la página web www.redticket.cl y los eventos publicados en la misma en forma frecuente. En caso de divisar algún error, RED TICKET SPA., informará inmediatamente al Organizador para que modifique la información a la brevedad y así evitar perjuicios a los Usuarios. Solicitamos también a los Usuarios que en caso de observar cualquier error en la página web www.redticket.cl nos informe a través del e-mail contacto@redticket.cl.

RED TICKET SPA., utiliza la más alta tecnología para resguardar su Plataforma RED TICKET SPA., lo que no impide en forma absoluta que terceros, denominados comúnmente como “hackers”, infecten o dañen el Sitio Web.

 

DÉCIMO PRIMERO: Responsabilidad por Evento.

RED TICKET SPA., actúa como mandatario de los Organizadores de eventos y se encarga de la venta de entradas y productos asociados a través de su Plataforma RED TICKET SPA. Es por eso que es el Organizador el directo responsable sobre lo que suceda en el evento, cualquiera éste sea, sobre la cancelación o postergación del mismo y sobre la seguridad de los asistentes. RED TICKET SPA., no tiene responsabilidad en todo ámbito relacionado con el evento y sólo es responsable de la página web y la venta de entradas a través de la misma. En caso de problemas durante el evento, cualquiera que éstos sean y que no tengan relación con el E-Ticket, favor comunicarse con el Organizador del mismo. En caso de tener problemas y no poder comunicarse con el productor del evento puede enviarnos un e-mail a contacto@redticket.cl y nosotros remitiremos sus comentarios o quejas al productor del evento.

El Organizador es quien ejecuta el proceso de validación de las entradas en el lugar que se desarrolla el evento. RED TICKET SPA., podrá ser contratada adicionalmente por el Organizador para realizar el proceso de validación.

 

DÉCIMO SEGUNDO: Inactividad de la Plataforma RED TICKET SPA

La Plataforma RED TICKET SPA., podrá estar inactiva en los siguientes casos:

  • Mantenimiento programado: el que consiste en la parada programada del servicio con la finalidad de llevar a cabo el mantenimiento del mismo.
  • Fuerza mayor: para efectos de este instrumento, se considerarán como supuestos de fuerza mayor aquellas circunstancias que no hubieran podido preverse, o que, previstas, fueran inevitables, y que impidan el cumplimiento por la parte afectada de sus respectivas obligaciones bajo los Términos y Condiciones. Lo anterior, de acuerdo con lo señalado en el artículo 45 del Código Civil.

Concurriendo los requisitos del artículo 45 del Código Civil, los siguientes hechos, entre otros, podrán ser invocados como causales de Fuerza Mayor: naufragio, un terremoto, el apresamiento de enemigos, los actos de autoridad ejercidos por un funcionario público,   Errores de conectividad de la red, o cualquier otra causa de no disponibilidad del servicio que esté fuera del alcance o control razonable de RED TICKET SPA.

 

DÉCIMO TERCERO: Servicio de Atención al Cliente.

Ante cualquier duda o problema le sugerimos contactarnos, ya sea a través de nuestro e-mail contacto@redticket.cl o a través de nuestras redes sociales, tales como nuestra cuenta en facebook e instagram.

 

Redticket
Logo